Esta comisión de trabajo de DIME aborda todos los contactos que desde nuestra asociación consideramos clave en el desarrollo de nuestro trabajo asociativo, como por supuesto, en el desarrollo de las profesiones que abarcamos.

En este sentido, desde esta comisión trabajamos activamente en estos tres campos:

1 - El contacto permanente con otras instituciones, ya sean parte de la administración territorial (órganos de gobierno de la comunidad, diputaciones y ayuntamientos), como con otros entes de la cultura en los que podamos encontrar aliados (museos, asociaciones o centros culturales…)
Además por supuesto entendemos que debe existir un compromiso con las asociaciones empresariales con las que poder desarrollar proyectos conjuntos o a las que poder ofrecer nuestro apoyo y/o servicios profesionales.

2 - Llevar a cabo con estas instituciones una labor de “Buenas Prácticas·” en el diseño, a través de las cuales facilitarles las herramientas necesarias para la contratación del buen diseño y en las que ir eliminando la precariedad o falta de profesionalidad de los concursos y contratos que hoy en día siguen existiendo.

3 - La búsqueda de financiación que haga que podamos afrontar nuevos retos desde DIME con el fin de darle valor y visibilidad a las y los profesionales de nuestra asociación.

Esta comisión está coordinada por Juan Ramón Martín, Ana María Hernández, Alfonso Pérez y Roberto Rodrigo.