Durante la celebración del 11ENAD en Cuenca en 2023 quedó patente que en READ ahora mismo somos muchas asociaciones y que no todas tenemos los mismos perfiles. Nuestra meseta es amplia, acoge a muchas y muchos diseñadores que lo hacen en su mayoría desde entornos rurales en los que nuestro impacto debe ser un punto fuerte de anclaje para dar soluciones desde el diseño a los problemas que enfrentamos. La despoblación, la falta en muchos casos de redes de comunicación que faciliten nuestro trabajo, la extensión de nuestro territorio que hace que estemos muy dispersos y dispersas….

Esta comisión se apoya en un grupo de trabajo creado en READ para comenzar a sacar adelante proyectos que nos permitan generar esos diálogos en el medio rural y también entre las asociaciones que formamos la propia red.

Esta comisión está coordinada por Félix Rodríguez